RADIOLOGÍA DENTAL 3D
Hablar de la Radiología Dental 3D es hablar de un tipo de técnica particular radiográfica panorámica en la que en una única imagen se pueden observar la parte maxilar, de la mandíbula y los dientes del paciente con el fin de brindar un diagnóstico preciso y ver las posibles patologías o alteraciones que puede sufrir.
POR QUÉ HACERSE UNA RADIOLOGÍA DENTAL 3D.
Generalmente, la Radiología Dental 3D se utiliza con el fin de poder valorar cuál es el estado actual de los dientes y de todas las estructuras anatómicas. También se puede conocer si existe la aparición de caries dentales. Si en la imagen se ven zonas oscuras, eso quiere decir que hay ausencia de tejido duro y por lo tanto de caries.
Otra de las informaciones que nos brinda la Radiología Dental 3D es la extensión de la caries y si hay contacto o no con el nervio del diente, algo fundamental ya que podría causar otro tipo de inconvenientes.
CUÁNDO SE REALIZA UNA RADIOLOGÍA DENTAL 3D
Este estudio se envía por distintos motivos y es uno de los más frecuentados por parte de los profesionales quienes suelen tener la posibilidad de hacerlo en la propia clínica. Gracias a la ortopantomografía podrán tener información concreta para brindar un diagnóstico claro al paciente.
Se recomienda la realización de la Radiología Dental 3D en cada visita anual al odontólogo con el fin de poder observar si existe algún cambio trascendental o que aparezca alguna patología concreta que pueda ser diagnosticada a tiempo y así evitar sus consecuencias.
Sin duda es una herramienta indispensable hoy en día para los profesionales de odontología por la posibilidad de ver en una única imagen toda la cavidad bucal.