Intervenciones que realizamos :

  • Corrección de frenillo lingual y labial
  • Exodoncia de cordales incluidos popularmente denominados muelas del juicio
  • Exodoncia de restos radiculares y de otros dientes incluidos
  • Fenestración de piezas dentarias  incluidas para posterior tracción ortodóncica.

CIRUGÍA MAXILOFACIAL

   CIRUGÍA ORAL

 

Realizamos distintas técnicas quirúrgicas para tratar enfermedades de los tejidos blandos y duros de la cavidad oral.

Generalmente estas intervenciones se realizan bajo anestesia local, de manera que, aun siendo en algunos casos intervenciones complejas, la mayoría de los pacientes pueden ser intervenidos de forma ambulatoria.

  • Extirpación de quistes a nivel mandibular / maxilar
  • Extirpación/ biopsia  de  lesiones de cavidad oral.
  • Lesiones de la cavidad oral.

Reserve su cita para acudir a nuestra clínica: 942 65 18 48

PROCEDIMIENTOS

Exodoncias

Muelas del juicio.

Dientes de leche que no se caen por sí solos.

Dientes fracturados o con caries.

Implantología dental

Procedimiento por el cual se sustituyen con implantes dentales los dientes y muelas perdidos que nos permitirán recuperar  las funcionalidades de los dientes naturales (fonación, masticación, conservación del hueso, estética…)

Bruxismo (rechinamiento dental) 

Síndrome de la articulación temporomandibular (ATM) 

Es un movimiento nocturno e inconsciente de los músculos de la masticación.

Es muy frecuente en niños y jóvenes tendiendo a desaparecer con la edad.

En los adultos puede ocasionar importantes problemas, dependiendo de la frecuencia e intensidad, produciendo un desgaste dental característico, debilitamiento de las encías y, el más perjudicial de todos, afectación de la articulación temporomandibular produciendo dolores de cabeza, del cuelo, del oído, dolor al abrir la boca, dificultad para la masticación y la fonía.

Injertos óseos y reconstrucción de los maxilares

Los injertos óseos se usan en aquellos casos en los que no hay suficiente hueso para colocar los implantes dentales tanto en el maxilar inferior como en el superior.

Patología de las glándulas salivares

Las glándulas salivales  tienen entre otras funciones la de secretar saliva para poder mantener la  lubricación, humedad y pH de la boca.

Los síntomas más frecuentes de los tumores de las glándulas salivales suelen manifestarse con dolor permanente en una zona cercana a una glándula salival, debilidad muscular en la zona afectada pudiendo llegar a la parálisis facial, dificultad para abrir la boca completamente. La aparición de un bulto o inflamación en la mandíbula, la boca o el cuello también es un síntoma de tumor en una glándula.

Planificación 3D

La planificación virtual en 3D nos permite conocer el problema del paciente con la mayor precisión y así poder realizar un diagnóstico adecuado.

Cirugía ortognáticaMalaoclusión o mordida incorrecta

Intervención encaminada a conseguir una mordida correcta que permita realizar una vida normal y obtener  un rostro más armónico que cumpla con las expectativas del paciente y le mejore su autoestima.

PATOLOGIA TUMORAL

Oncología de cabeza y cuello

Todo tumor desarrollado en la laringe, faringe o en la cavidad bucal está considerado como  cáncer de cabeza y cuello.

Detección precoz

Los tumores de cabeza y cuello suelen detectarse en fase temprana  lo que es muy importante para realizar un diagnóstico y comenzar el tratamiento.

Entre los síntomas más comunes están:

Llagas en la boca que no curan, dolor en la lengua, afonía persistente, cambios en la voz prolongados, inflamación de los ganglios linfáticos, bloqueo de una fosa nasal, etc.

Síntomas todos muy poco concretos pero a los que hay que prestar atención si se prolongan durante varias semanas.

El tratamiento de estas lesiones es quirúrgico.

PATOLOGIA DE LA ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR (ATM)

 

Bajo el término ¨patología de la articulación temporomandibular (ATM)¨ se engloban un gran número de trastornos, no solo de origen traumático, neoplásico, autoinmune, infeccioso sino también los derivados de las alteraciones disfuncionales de su compleja estructura anatómica.

Los trastornos más frecuentes de la ATM suelen ser:

  • Disfunción articular, el menisco, una almohadilla que se coloca normalmente entre las mandíbula y el cráneo, se halla desplazado.
  • Dolor muscular, que afecta la movilidad de la mandíbula, así como también puede localizarse en el cuello y los hombros.

 

La ATM presenta un papel fundamental en la masticación, deglución, fonación y expresión facial, que la hace indispensable tanto para las necesidades básicas de alimentación como para la vida de relación social del paciente.

El manejo de la patología de la ATM dese ser gestionada de forma multidisciplinar, pudiendo intervenir cirujanos maxilofaciales, fisioterapéutas, psicólogos y unidades del dolor.