Tratamiento de dolencias a través de los masajes y la manipulación de las articulaciones.

¿Qué es la Osteopatía?

La osteopatía es una técnica manual que trata de comprender las lesiones del cuerpo humano de un modo lógico, tratando de restablecer las condiciones normales del aparato músculo esquelético (articular) y los órganos (visceral).

El osteópata estudia todos los movimientos articulares porque la falta o la perdida de movilidad de alguna articulación  produce un bloqueo en dicha articulación. Como consecuencia de ello, el cuerpo crea sus propias adaptaciones en otros lugares para compensarse y evitar el dolor, creando así lesiones adaptativas.

 Así pues, el osteópata, estudia la causa y el origen del problema para posteriormente tratarlo de la forma más eficaz posible.

Es la especialidad de la osteopatía que trata las alteraciones músculo esqueléticas y de las articulaciones.

La perdida de movilidad de una o varias articulaciones provocan desajustes en el organismo, pudiendo causar dolor y diferentes patologías.

El osteópata restablece la funcionalidad articular ayudándose de distintas técnicas:

  • Masaje
  • Estiramientos
  • Manipulaciones

Mediante la osteopatía visceral, podemos ver como afecta una lesión estructural al sistema visceral o viceversa.

Las vísceras y los órganos realizan variadas y complejas funciones, y para ello es indispensable que su buen funcionamiento se vea acompañado de una buena movilidad entre ellas, si por algún motivo, se produce una pérdida de movilidad de alguna víscera u órgano, se producirá una fijación o adherencia visceral, siendo esta la responsable de un circulo vicioso, produciendo una lesión en cadena que puede llegar a producir numerosas lesiones de todo tipo (dolores lumbares, cervicales, etc.).

Reserve su cita para acudir a nuestra clínica: 942 65 18 48