16 Oct 2015

Diferencias entre: fotodepilación y depilación láser

El láser emite una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz viajan a la misma longitud de onda y se desplaza en línea recta.

Es una luz que, por ser pura, es absorbida con mayor precisión por un determinado color.

Ventajas:

El láser es una herramienta muy precisa, con la capacidad de proteger el tejido circundante y afectar sólo al elemento para cuyo color se ha diseñado el equipo.

Desventajas:

Su gran virtud, que es la exactitud y precisión, también es su principal limitación, y es que cada láser sirve exclusivamente para un tipo de tratamiento.

El equipo de Luz Pulsada Intensa ( IPL) emite una luz mixta, compuesta por muchos tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda, el comportamiento de la luz es asimilable al de una bombilla, se desplaza en todas direcciones y es el equipo el que controla que sólo pase un determinado tipo de luces, en función del filtro que se coloca a la salida de dicha luz.

Los equipos de Luz Intensa Pulsada son menos precisos. Su principal desventaja es que son muy técnico dependientes, menos precisos y pueden irritar más intensamente la piel.

La depilación es una tarea molesta a la que mujeres y hombres se enfrentan periódicamente.

La depilación láser ha revolucionado el panorama estético ofreciendo solucion a las personas que sufren hirsutismo (trastornos que provocan el aumento del vello) o foliculitis de repetición en zonas delicadas como las ingles y las axilas. Un problema que, en ocasiones, deja de ser una simple cuestión de imagen para pasar a convertirse en un trastorno.
La depilación láser funciona a través de una luz de una sola longitud de onda.

El láser Alejandrita es el método de depilación permanente más adecuado para fototipos del I al IV. Con ligeros retoques, puntuales y muy espaciados en el tiempo, ya no es necesario volver a depilarse.

Para que esta técnica funcione correctamente es imprescindible la presencia de melanina. Es por esta razón que el pelo rubio o pelirrojo necesita más sesiones. El vello claro y las canas no se tratan.
Las personas con fototipos muy altos (fototipos V y VI) para su depilación necesitan un tipo de láser con una longitud de onda más larga y por tanto más dolorosa, también son más propensos a sufrir quemaduras en su piel.

No es una depilación dolorosa, aún así, pueden surgir molestias por lo que suele aplicarse una crema anestésica una hora antes del tratamiento quedando reducidas esas pequeñas molestias a la mínima expresión.

Si desea más información sobre la depilación láser médica estamos a su disposición en Clínica Colindres.

Deja un comentario